Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

miércoles, 25 de abril de 2012





Un Ángel le pregunta a Dios: ¿Señor por que amas tanto a las mujeres?
Y Dios respondió: por que cada una es tal como yo la quise hacer y merece lo mejor y puso un ejemplo;
Y dijo: ves a esa princesa! Es linda, sencilla y con un gran corazon.
El Ángel pregunto: ¿Cual señor?
Y Dios contesto: esa, esa... la que esta leyendo este mensaje"

* Día de la Secretaria Interamericana *





El 26  de  abril  se celebra  el Día de la  Secretaria  Interamericana,  un  día  muy  especial  porque a pesar de lo difícil  que ha sido que  las mujeres  nos  abramos campo  en el  ámbito profesional,  este logro de reconocerle
a la mujer  su  trabajo   en  la parte laboral.,  y reconocerle  su  entrega  y  esfuerzo  a  nivel mundial
La  secretaria  siempre  es  la  aliada  de  su  jefe  en  la  oficina,  su labor  diaria  contibuye  al  impulso por sacar  la empresa  y su país  adelante.
En  los años 70´s  fueron de la lucha, las mujeres latinoamericanas comenzaron a reclamar posiciones de trabajo, salarios más justos  e  igualdad  de  oportunidades.
En ese ambiente, a inicios de los 70´s  se realizó en Argentina – Buenos Aires el primer Congreso interamericano de Secretarias, donde se acuerda entre otras cosas fijar, el día 26 de abril, Día de la Secretaria  en  los  26  países  que  asistieron  a  dicha  asamblea,  en memoria del primer encuentro de países  americanos  y  se  crea  la  Federación  Interamericana  de  Asociaciones  de  Secretarias   "F I A S".

En  los últimos tiempos  el  papel  de  la secretaria  ha sido más relevante  y  ha dejado de estar asociada a una  máquina  de  escribir,   sino  a  la pantalla  de  la computadora.  Con la tecnología,  otra  es  la  historia de  la  secretaria  de  hoy,  dejó  el  papel  de  la que “escucha, escribe  y  calla”,  para cumplir  un  papel cada vez  más  activo  en  las diversas empresas  donde  se  desenvuelve.
La figura de la persona profesional  del  Secretariado es como gestora del  tiempo del directivo con el que colabora,  para   que  éste  no deba  preocuparse  más que en la toma de decisiones que beneficien el progreso de la compañía.
Indiscutiblemente,  una  Secretaria es la persona   que  ejerce un trabajo en oficina y que es muy indispensable  su  labor.  Bravo por todas  las  mujeres en esta  linda labor en  un   mundo tan cambiante donde  ellas  han  demostrado  sus capacidades,  inteligencia  y  superación. !!!

¡Felicidades en el día de la Secretaria!




domingo, 22 de abril de 2012

Dar paz ante la violencia....





El mejor regalo que puedes dar hoy es paz. Una botella de paz,  o un paquete de paz.   Quizá una maleta llena de paz.   Si tienes que dar un regalo hoy,   entonces da paz. 
 Es el mejor regalo porque,   mientras todos los regalos se van perdiendo,   la paz permanece siempre.   Es algo que pasa a ser parte del ser, del alma que soy yo. , tiene que estar presente en nuestras vidas.
La paz es la mejor forma de expresar tu gratitud hacia otra persona  o incluso  evitar peleas o hacer daño a  otra personas.   Experimenta....  Da un poco de paz a la persona más cercana a ti  y verás que podemos cambiar el mundo  con  esta linda actitud....  Ten  presente  a Dios  y  la paz llegará  a tu  corazón.... Bendiciones... 





viernes, 20 de abril de 2012

** TIPOS DE VIOLENCIA **

El  concepto  VIOLENCIA  en los temas que se definen arriba,  todos  son  una  clara  violación  a los derechos humanos de las  personas.   Esta situación  es preocupante  aún cuando en un mundo cambiante de pleno siglo XXI,  se sigue viviendo  la  cara  grocera  de  la violencia  en nuestra  sociedad.
Si bien muchas acciones de violencia llámese  * doméstica, de género,  sociedad, sexual o laboral,  son evidentes, otras pueden pasar desapercibidas, lo fundamental para identificarla es determinar si las personas usan   violencia como mecanismo para enfrentar y resolver las diferencias de opinión. Un ejemplo frecuente es una familia donde cada vez que dos de sus integrantes tienen diferencias de opinión, uno le grita o golpea al otro para lograr que "le haga caso" (sea niño, adulto o anciano el que resulte agredido).  
La violencia en si  nace en el seno de los hogares,  situación que las familias deben tratar con mucho cuidado,  dar amor,  enseñarle a los y las niñas sus deberes e igualdades  como seres humanos.  
La familia en la sociedad debe cumplir importantes funciones para la formación y el respeto por la vida,  su desarrollo en valores morales,  espirituales ; educarles en el amor a Dios es la base principal.
Es responsabilidad tuya, mía y de todos elegir que clase de vida deben llevar nuestras futuras generaciones para tener un mundo lleno de amor y eliminar  el concepto VIOLENCIA....






viernes, 6 de abril de 2012







** PREVENIR  LA  VIOLENCIA  DESDE  NIÑOS **

La  forma  de acabar  con  la  violencia doméstica,   uno  de  los mayores riesgos para la salud  femenina  , no es construir más centros  de  acogida,   sino  someter  a  los agresores  a  un  tratamiento,  porque  precisamente  esta  enfermedad  llamada  machismo bruto,  ha sido alimentado  a  través  de su vida,  siendo pequeños  a los niños se les dice muy seguido.... ** los hombre no lloran...  eso es para las  mujeres  **,  esta falta de sensibilidad,  hacen que se haga un márgen de dureza en el carácter.  Se les dice
tal o cual color  no lo deben  usar  porque es  para  mujeres......  PREGUNTO....
CUAL ES  ESA LEY  QUE  SE CREO DANDO DETERMINADOS COLORES PARA 
MUJERES  Y HOMBRES.?......
Empezando por  éstos pequeños pero perjudiciales  conceptos,  en nuestros hogares es
el lugar  donde los  y las niñas  son  etiquetadas hasta  para hacer las labores dentro
del hogar....
Es importante que los padres hagan conciencia  sobre este concepto,  evitemos la violencia de palabras  y hechos ante nuestros hijos,  no les agredas porque en la medida
que lo hacen,  así será el grado violento que tendrán cuando adultos.
No se olviden que la primera escuela de los hijos se da en los hogares, eso marcará una
diferencia a los siguientes años de vida...
Por una  familia sana debemos trabajar todos,  esto se puede controlar si empezamos
por eliminar el machismo de nuestras mentes,  hablo esto para involucrar también a
las mujeres...







POR  CADA  MUJER.....


Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad,
hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.
Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta,
hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.
Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional",
hay un hombre a quien se le ha negado el derecho
a llorar y a ser “delicado”.
Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite,
hay un hombre obligado a competir
para que no se dude de su masculinidad.
Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite,
hay un hombre obligado a competir
para que no se dude de su masculinidad.
Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual,
hay un hombre preocupado por su potencia sexual.
Por cada mujer que no ha tenido acceso
a un trabajo o a un salario satisfactorio,
hay un hombre que debe asumir
la responsabilidad económica de otro ser humano.
Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil,
hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.
Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación,
hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.
La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre.
Hasta que las dos alas no estén igualmente equilibradas y calibradas

LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR... !!
------------



lunes, 2 de abril de 2012



VUELVE A EMPEZAR !!!!


Vivir es llegar a donde todo comienzo.,

amar es ir a donde nada termina  vive como si fuera temprano.,reflexiona como si fuera tarde,siente lo que dices con cariño,di lo que piensas con esperanza,piensa lo que haces con fe, haz lo que debes con amor,la vida revela la verdad, la verdad nos ilumina el camino, el camino nos conduce a amar ,el amor nos hace vivir, la razón del amar,la encontramos viviendo,el sentido de vivir,lo encontramos amando.Aunque sientas el cansancio; el triunfo te abandone;el  error te lastime; un negocio se quiebre...aunque una traición te hiera;o una ilusión se apague;aunque el dolor queme los ojos;se ignoren tus esfuerzos;aunque la ingratitud sea la paga; la incomprensión corte tu risa;aunque todo parezca nada,,,,

¡VUELVE A EMPEZAR!







<< NUESTRO BANNER DE ABRIL >>