Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

jueves, 31 de enero de 2013

La violencia de género y su competencia.



Con todos los avances sociales, las luchas y logros que hemos tenido las mujeres a través de muchas décadas, aún nos queda mucho camino en materia de *violencia de género*.
Ha sido demasiado para que la sociedad sea educada y tener una igualdad de derechos especialmente a  mujeres, niños y ansianos,  son los que tristemente han sido maltratados.
Históricamente el papel de la mujer ha sido en el hogar, su condición de cuidar los hijos y los trabajos domésticos, le colocan en  situación de una labor tan linda y noble, pero que a la vez, en una sociedad machista tradicional,  no debe salirse del esquema porque se considera en competencia con los hombres en diferentes aspectos.
Hemos demostrado que la igualdad en los diferentes campos del tiempo y la vida actual, nos colocan siempre como mujeres capaces para ordenar nuestras responsabilidad y concluir con éxito todo lo que manos de mujer toquen o hagan.
Esta competencia no es aceptada en muchos ámbitos sociales, laborales, etc., se reprime a la mujer como un objeto que esté destinado para servir y aceptar ser condicionada a gusto y antojos de aquellos hombres que se niegan aceptar la igualdad que nos toca.
La humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre.
Hasta que las dos alas no estén equilibradas y calibradas con justicia en todos sus aspectos...
** La Humanidad no podrá volar !! **






La violencia nace en la familia...


Son tus metas....


miércoles, 30 de enero de 2013

LA VIDA ES SIMPLE PERO.... CON AMOR...




Desde que era niña soñaba con encontrar a esa persona especial, destinada a quererme y estar a mi lado en las buenas y las malas. Lo imaginaba cariñoso, bien parecido, de mirada dulce y sobre todo, muerto de amor por mí.  En otras palabras, esperaba a un príncipe de cuentos que me cambiara la vida y me hiciera “feliz para siempre”.
Como era obvio, ese personaje nunca llegó y las pocas relaciones sentimentales que he tenido hasta ahora me enseñaron que ese ideal de felicidad es más difícil de alcanzar de lo que pensaba. Bueno, al menos eso creía hasta  que hace unos años atrás, y  aunque suene ridículo, ante un dolor intenso de quedarme sola,  me dí  cuenta de que yo era más afortunada de lo que pensaba.  Muchas veces tuve deseos de  creer y pensar  *porqué a mí * pero  lo que necesitaba para terminar de entender que en mi vida habían personas que no valoraba lo suficiente y que desde que tengo memoria están conmigo en las buenas y las malas, siempre dispuestas a ofrecerme cariño y solidaridad.
Hablo de mi familia, mis seres queridos,  que más de una vez han llenado mis fines de semana,  levantado el ánimo cuando estuve triste y con los que he compartido innumerables aventuras y anécdotas durante toda mi vida.
Cuando estuve triste porque me hirió la vida, ellos siempre están pendientes para llenarme de amor.,  si necesito un consejo,  estoy
segura que me darán las mejores apreciaciones  y cuidarán de mí  con mucho amor.
Resulta que ellos tan especiales  que  tuve desde niña, siempre estuvieron conmigo, sólo que no lo entendía.  Tal vez porque su amor era algo que daba por sentado, nunca pensé  mi vida sin ellos. 
Así que  esta escuela  me enseñó mucho,  si antes gasté mis energías en  amor y buenas intenciones para quién no me valoró,  no existe ningún amor más especial que el de tu familia, y mis amigos,  siempre estarán conmigo,  así  de simple y lindo  parece    que tengo...  * mucho amor para recibir.... *



DENUNCIE LA VIOLENCIA DOMESTICA....




Desde pequeña vengo escuchando esa sentencia de que: " entre marido y mujer... nadie se debe meter ",  que al parecer y así de primera intención, es justa y con freno para que nadie se introduzca sin permiso en la relación de pareja.
Lo cierto es que ese refranejo  esconde la desigualdad  y machismo manifiesto desde el momento en que se pone al hombre de primero y favorece al marido ante cualquier testigo en causas por ejemplo...  si quiere darle una paliza a su mujer,  y cuenta de antemano  con eso de que ** nadie se debe meter **, esto lamentablemente muchas veces con el beneplácito y hasta la admiración de los que contemplan su "ingrata hazaña",  de patear a la esposa sin piedad.
Estas bestias humanas aterrorizan tanto a sus parejas, ellas ni denuncian y en ciertos casos ellas mismas justifican, se culpan y defienden al hombre, de modo que con esta actitud hacen "valedera"  esa sentencia por miedo.
Hoy son muchos los países  que endurecen las  leyes sobre este flagelo, serán muchos más los que se metan entre los maridos abusadores y sus sufridas esposas.
De todos es el deber moral de denunciar las agresiones que sufren las mujeres en el hogar,  hay que recordar que el entorno familiar está siendo lesionado gravemente,  la violencia existe principalmente a los hijos,  ellos crecerán en ambiente de mucha confusión y con un patrón malo de comportamiento.
Denuncie la violencia que no debe permitirse en ninguna forma y es violación  a los  derecho de todas las personas....