Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

lunes, 26 de octubre de 2015

Violencia Doméstica....




Otra cara de la moneda: 


Viviste y creciste en un hogar de amor y de entrega de ambos padres, ¿por qué entonces permites que un desconocido profane esa felicidad y más aun la felicidad de tus hijos? 
Nos encontramos diariamente con mujeres que se quejan y sufren y lloran cada vez que hablan de los abusos de su pareja, mas aun con mujeres que han sido abandonadas, por no decir liberadas, del yugo maltratador, porque se le ocurrió al macho que era buena idea ir en busca de una nueva “victima” y aun después de experimentar la paz y la tranquilidad están siempre pensando que “algún día volverá”. ¿Volver para que? ¿Para que termine su obra de destrucción emocional, no sólo en la mujer, sino también en sus hijos? Hay que considerar  que  si hizo abandono del hogar, este hombre no merece volver y más bien es hora de escapar de sus redes  de  violencia,  por eso  es que  pienso que  esto es la *Otra Cara de  la  Moneda *





domingo, 25 de octubre de 2015

Nadie es dueño de nadie....



No le creas  a  nadie que asegure ser el dueño de  la   verdad.  Hay muy pocas  verdades absolutas en el mundo,  la mayoría  son  teorías,  opiniones  y  percepciones. Busca  tu  propia  verdad  y  sé  feliz  a  tu manera, sólo  respeta  a todos   y   a  todo  lo  que   te  rodea.  Comparte  tu  saber  y  tu  experiencia con  aquellos  dispuestos  a escucharte  pero nunca  intentes  adoctrinar  a  nadie.  Y  nunca seas  indiferente  ante  la  necesidad,  la  injusticia  y  la  violencia,  no  seas  cómplice  de  aquellos  que  intenta  someter  a  los  débiles  o  engañar  a  los  crédulos  e  ingenuos.  
Encuentra  tu  propio  camino  y  construye  tu  propio  destino.
** Recuerda  que  los  sueños  casi  siempre   saben  el  camino  y  el  corazón  funciona muy  bien como  brújula ** 



miércoles, 21 de octubre de 2015

Cómo saber si soy Machista ? !!





Lo primero es aceptar que estamos inmersos en una sociedad machista, diariamente recibimos mensajes que buscan enseñarnos como ser hombre o mujerEstos mensajes provienen de los medios de comunicación, nuestra familia, amistades, colegas del trabajo….Es casi imposible escapar de ellos y no reproducirlos.
Así que considérelo otra vez. ¿Es usted machista? Tenga muy presente que el machismo no es solo la agresión física hacia una mujer.
Y si usted es mujer y nunca se consideró machista por el hecho de serlo  le tengo una noticia: puede ser machista. Por ejemplo, ¿ha escuchado a alguna amiga decir o  usted misma  se jacta de su suerte por estar con un hombre que la "ayuda" en las tareas domésticas?
A pesar de los avances que muchos celebran, vivimos en una sociedad machista que nos dice que es lo correcto e incorrecto de acuerdo al órgano sexual que tenemos. Por lo que reconsidere si usted tiene actitudes machistas. 
Una vez que acepte que vivimos en una sociedad machista es hora de identificar esas actitudes  que consideramos normales pero que encierran un claro o quizás un sutil machismo.  Estos  en realidad son una serie de micro machismos, los cuales son formas no evidentes de reproducir los mandatos de cómo debe ser, pensar, actuar… un hombre o una mujer 

Piense en momentos de su vida diaria o situaciones de la sociedad en donde se demarcan los roles que hombres y mujeres deben de tener.
Le ayudamos con unos ejemplos:

  • Es razón de sorpresa que una mujer tenga un salario más alto que su esposo.
  • Es mal visto que un hombre llore cuando una película le conmueve.
  • Las mujeres siempre conducen peor que los hombres.
  • Cuando un hombre y una mujer tienen una cita romántica, él es el que debe pagar.
  • Las niñas deben jugar únicamente con muñecas y los hombres únicamente con carros.
  • Si una mujer  juega  fútbol  es  marimacha.
¿Se sintió identificado o identificada con alguna o varias de las anteriores afirmaciones? Es hora de revisar el resultado de su  * auto evaluación. *
Pues sí. Reconocer actitudes machistas no es para llenarse de orgullo, tampoco lo es aceptar que se vive en una sociedad que perpetua la desigualdad y diferencia entre hombres y mujeres.
No tiene que quedarse de brazos cruzados. Hay que hacer algo  y hay que empezar por uno mismo y quienes están cerca.  Es así que  algún día podremos erradicar  ese triste y doloroso   flagelo que se llama  ** Violencia Doméstica...**.

martes, 20 de octubre de 2015

**** Galería de mis Pensamientos ****


Cuando me miro al espejo,
ya no busco a la mujer que fui...
sonrío  a  la  mujer  que  ahora  soy.
Me alegro mucho   del  camino andado,
le doy  gracias   a  Dios   por  mi vida...


sábado, 3 de octubre de 2015

No te daré una segunda oportunidad....



Si algo me enseñó la vida, es que la confianza no es gratis. No se regala. La confianza se gana.Ha sido un viaje muy difícil. Desde la adolescencia y la universidad hasta la vida adulta. He perdido a muchos amigos. He tenido que decir adiós a personas que pensé que estarían en mi vida para siempre, personas en las que pensé que podía confiar con los ojos cerrados.
Siempre me digo a mí misma: “¿Son estas personas las que quiero en mi vida? ¿Personas que podrían mentirme, engañarme y hacerme daño? Y de esta manera me recuerdo a mí misma que no perdí nada. Puede que extrañe sus compañías de vez en cuando. Puede que vea algo en la calle que sé que encontrarían increíble y detecte una punzada en mi corazón. Lo admito. Pero ese dolor momentáneo se compensa con el hecho de que, al dejarlos ir, dejé de sentir el sufrimiento que esas personas me provocaban.
Y por eso no voy a darte una segunda oportunidad. Nunca lo haré.
Porque si te doy una segunda oportunidad y la cagas de nuevo, es mi culpa, no la tuya. Y no estoy dispuesta a que eso pase.
Si pasas por encima de mí una vez, la culpa es tuya. Pero si lo haces dos veces, la culpa es mía. La primera vez que una persona te apuñala por la espalda, no pudiste verlo venir… pero la segunda vez, no tienes ninguna excusa. Si perdonas a alguien de haberte engañado y haberte hecho sufrir, sólo vas a invitar a esa persona a hacerlo de nuevo.
Y lo siento, pero yo no puedo permitir eso en mi vida. No voy a a perdonarte sólo porque tú no me supiste valorar. Puedo vivir con el dolor que viene con el hecho de que te mientan o engañen, pero no puedo vivir con esas mismas heridas reabriéndose constantemente porque decidí perdonarte.
porque  sé lo que eres capaz de hacer




viernes, 2 de octubre de 2015

Colección de Pensamientos...





Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males.







Galería de mis pensamientos...


Galería de mis pensamientos...


Tenía el celular en la mano y te iba a escribir “te extraño” pero lo borré y te envié un “hace frío, está nublado.” Ojalá sepas que es lo mismo, son sinónimos de estar sin ti.


Nuestro Banner de Octubre....


Hermoso es cuidar.....







Hay varias maneras para cuidar de una persona. Le puedes preguntar si ha comido, si está cubierta bastante, si ha dormido. O bien, puedes preguntarle algo, si es feliz, si lloró, si aún tiene el corazón roto y necesita ayuda. Siempre son sólo palabras, pero las primeras cuidan el cuerpo, las segundas alimentan el alma.