Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

sábado, 19 de marzo de 2011

Sobre violencia de género....



Estamos hartos de verlo y oirlo a todas horas. Cada dos por tres hay una nueva mujer víctima de la violencia de género. Y hasta seguro que conocemos o hemos conocido algún caso que nos ha tocado de cerca. Ya ni siquiera nos sorprende como pasa a engrosar la lista de victimas una nueva fémina a manos de un hombre por definirle de alguna manera. Porque quién agrede a una mujer no solo física sino verbalmente o en cualquier forma o manera es un cobarde, un ser despreciable, lo más bajo ruín y rastrero equiparable al comportamiento de cualquier vil asesino o pederasta sin escrúpulos.
Viendo y oyendo lo que dice  el gobierno sobre el tema cada vez que aparece una nueva victima no puede esperarse que esta violencia brutal e injustificada vaya a reducirse a medio y largo plazo . Añade que la crisis económica no tiene nada que ver en este aumento y que sigue trabajando para prevenir esto. Si,  ya se ven los frutos de su trabajo., se le da protección a medias. El año pasado se tiñió de negro. Es el luto detodas las  mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas a lo largo de 2010.
Varón entre 31 y 45 años sin alteraciones mentales. Según un informe del grupo de expertos en violencia de género , este sería el perfil clásico del agresor. Me sorprende que en la mayoría de los casos no actúan a consecuencia de una enfermedad o alteración mental o bajo los efectos del alcohol o las drogas.   O sea que actuan sabiendo bién lo que hacen.
La mayoría de las muertes se producen por arma blanca o traumatismos de todo tipo.  Muchas de las mujeres ni siquiera llegan a denunciar a su agresor, no hay orden de alejamiento o si lo hay, esta se incumple sin que la policia pueda hacer nunca nada para evitarlo.
Es evidente que las mujeres no confían ni en las fuerzas de seguridad ni en la justicia. Por eso no denuncian. ¿Para que? se preguntan muchas. Hay castigo al hombre hasta que la mujer está camino al cementerio.
Y así va el asunto.  Ud. hombre ,  mujer,  entidades que atienden este negro asunto.... Qué  opinann ?   Será
que  no importan  los lutos  hasta que nos toque a nosotros en el corazón?.... Confío  que talvéz vendrán mejores leyes  para  terminar con este FLAGELO... Tú qué opinas !!  Todos debemos trabajar y colaborar  desde cualquier ámbito que estemos,  es cosa de deponer el orgullo, machismo y la indiferencia....
Al gobierno de mi país, sigan apoyando a través de la institución creada para ayudar a las mujeres, que cada día se faciliten más y mejores soluciones para tratar  que generaciones futuras, puedan educarse y verse libre de esta triste realidad...







No hay comentarios: