Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

martes, 29 de marzo de 2011

UNA LINDA REFLEXION...


DESPUÉS  DE  UN  LARGO  Y  DURO DÍA  EN  EL TRABAJO,  MI MAMÁ PUSO UN PLATO DE SALCHICHAS  Y  PAN TOSTADO  MUY QUEMADO FRENTE A MI PADRE.
RECUERDO ESTAR ESPERANDO VER  SI ALGUIEN LO NOTABA... SIN EMBARGO,  AUNQUE  MI PADRE LO NOTÓ,  ALCANZÓ  UN  PAN TOSTADO , SONRIÓ A MI MADRE Y ME PREGUNTÓ CÓMO ME HABÍA IDO EN LA ESCUELA.
NO RECUERDO LO QUE LE CONTESTÉ , PERO  SÍ  RECUERDO VERLO UNTÁNDOLE MANTEQUILLA Y MERMELADA AL PAN TOSTADO Y COMÉRSELO  TODO.
CUANDO ME LEVANTÉ DE LA MESA ESA NOCHE,  RECUERDO HABER OÍDO A MI MADRE PEDIR  DISCULPAS  A  MI  PADRE  POR  LOS  PANES  TOSTADOS  MUY  QUEMADOS.
NUNCA  VOY  A  OLVIDAR  LO QUE  LE  DIJO:
"CARIÑO NO TE PREOCUPES,  A VECES ME GUSTAN LOS PANES TOSTADOS BIEN QUEMADOS."
MÁS  TARDE  ESA NOCHE , FUÍ A DAR EL BESO DE LAS BUENAS NOCHES A MI PADRE Y LE PREGUNTÉ  SI  A  ÉL  LE  GUSTABAN  LOS PANES  TOSTADOS  BIEN  QUEMADOS.
ÉL ME ABRAZÓ Y DIJO:
"TU  MAMÁ  TUVO  UN  DÍA  MUY DURO EN EL TRABAJO,  ESTÁ  MUY  CANSADA  Y  ADEMÁS   UN PAN TOSTADO UN POCO QUEMADO NO LE HACE DAÑO A NADIE".......
LA  VIDA ESTÁ  LLENA  DE  COSA S IMPERFECTAS  Y  GENTE IMPERFECTA.  APRENDER  A ACEPTAR  LOS  DEFECTOS  Y  DECIDIR  CELEBRAR CADA UNA DE LAS DIFERENCIAS DE LOS DEMÁS, ES UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES PARA CREAR UNA RELACIÓN SANA Y DURADERA.
UN PAN TOSTADO QUEMADO NO VA A ROMPER UN CORAZÓN.
LA COMPRENSIÓN  y  LA TOLERANCIA ES LA BASE DE CUALQUIER RELACIÓN,   YA  SEA  DE PAREJA,   DE PADRE  A  HIJO,  AMISTAD,  LABORAL,  ETC.
SÉ  MÁS AMABLE,  DA  LO NECESARIO,  PORQUE  TODA  LA  GENTE  QUE  CONOCEMOS,  EN ÉSTE  MOMENTO,  ESTÁ LIBRANDO ALGÚN TIPO DE BATALLA.  TODOS TENEMOS PROBLEMAS Y  TODOS  ESTAMOS  APRENDIENDO  A  VIVIR!!


miércoles, 23 de marzo de 2011

**Escucha a tu corazòn **



En  tu  corazón,  sabes  perfectamente  qué  está bien  y qué está mal.   Sabes qué es lo que,  en última instancia,   te ayudará  a  progresar  y  qué  te  hará  quedarte  estancada  donde estás.  Aunque puedas ser muy  buena  racionalizando en contra de una determinada verdad,  ésta  finalmente  se  hace  evidente
. Aunque algunos puedan ser muy hábiles intentando desorientarte,  tú sabes muy bien qué es lo mejor para tu vida. 
 Marcha de la mano con tu corazón.   Escucha tu voz interior,  esa que tiene el mayor de los sentidos y que, mirando retrospectivamente,  casi siempre  tiene  razón.  En un mundo en que el engaño es,  demasiado a menudo,  tan sólo una estrategia más,  desarrolla la costumbre de descubrir la verdad con tu corazón  y  no tan sólo con tus ojos.
No importa quiénes quieran sacar partido de ello,  el hecho es que quièn   ha  conseguido  llegar  hasta donde  ahora  te  encuentras  eres tú.   Y eres tú la persona mejor preparada para llevarte a ti mismo en la mejor dirección hacia el futuro.  El valor de tu experiencia  de  vida  no está sólo en  tu  mente.  Está enclavada  en  tu  corazón..... 
Observa el mundo con todo lo bueno que tienes contigo,  y  podrás  verlo con  centelleante  claridad.

Mujer el dulce sabor de una mujer exquisita (1)

Check out this SlideShare Presentation:

sábado, 19 de marzo de 2011

Ciclo de la Violencia Intrafamiliar ...






Sobre violencia de género....



Estamos hartos de verlo y oirlo a todas horas. Cada dos por tres hay una nueva mujer víctima de la violencia de género. Y hasta seguro que conocemos o hemos conocido algún caso que nos ha tocado de cerca. Ya ni siquiera nos sorprende como pasa a engrosar la lista de victimas una nueva fémina a manos de un hombre por definirle de alguna manera. Porque quién agrede a una mujer no solo física sino verbalmente o en cualquier forma o manera es un cobarde, un ser despreciable, lo más bajo ruín y rastrero equiparable al comportamiento de cualquier vil asesino o pederasta sin escrúpulos.
Viendo y oyendo lo que dice  el gobierno sobre el tema cada vez que aparece una nueva victima no puede esperarse que esta violencia brutal e injustificada vaya a reducirse a medio y largo plazo . Añade que la crisis económica no tiene nada que ver en este aumento y que sigue trabajando para prevenir esto. Si,  ya se ven los frutos de su trabajo., se le da protección a medias. El año pasado se tiñió de negro. Es el luto detodas las  mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas a lo largo de 2010.
Varón entre 31 y 45 años sin alteraciones mentales. Según un informe del grupo de expertos en violencia de género , este sería el perfil clásico del agresor. Me sorprende que en la mayoría de los casos no actúan a consecuencia de una enfermedad o alteración mental o bajo los efectos del alcohol o las drogas.   O sea que actuan sabiendo bién lo que hacen.
La mayoría de las muertes se producen por arma blanca o traumatismos de todo tipo.  Muchas de las mujeres ni siquiera llegan a denunciar a su agresor, no hay orden de alejamiento o si lo hay, esta se incumple sin que la policia pueda hacer nunca nada para evitarlo.
Es evidente que las mujeres no confían ni en las fuerzas de seguridad ni en la justicia. Por eso no denuncian. ¿Para que? se preguntan muchas. Hay castigo al hombre hasta que la mujer está camino al cementerio.
Y así va el asunto.  Ud. hombre ,  mujer,  entidades que atienden este negro asunto.... Qué  opinann ?   Será
que  no importan  los lutos  hasta que nos toque a nosotros en el corazón?.... Confío  que talvéz vendrán mejores leyes  para  terminar con este FLAGELO... Tú qué opinas !!  Todos debemos trabajar y colaborar  desde cualquier ámbito que estemos,  es cosa de deponer el orgullo, machismo y la indiferencia....
Al gobierno de mi país, sigan apoyando a través de la institución creada para ayudar a las mujeres, que cada día se faciliten más y mejores soluciones para tratar  que generaciones futuras, puedan educarse y verse libre de esta triste realidad...







lunes, 14 de marzo de 2011



** EL SIGNIFICADO DE SER MUJER **

En el Talmud hebrero està escrito lo siguiente: **cuídate mucho de no hacer llorar a una mujer ** DIOS contarà  todas  sus làgrimas.   La mujer fue hecha por DIOS y saliò de una costilla del  hombre no de los piés para ser  pisoteada ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo de su brazo para ser protegida y al lado del corazòn para ser amada... QUIÉN ES LA MUJER ? Un ser creado por DIOS,   pura  y  preciosa,  con un propòsito, con una personalidad femenina,  con necesidades,   impulsos y deseos, con la capacidad de ir màs allá de ella misma., con cualidades espirituales,  un valor incalculable.
  PERO QUE PIENSA EL MUNDO DE LA MUJER? * Rechazada y marginada por la sociedad.  En algunas culturas la mujer es considerada un objeto.
* Colocada en una posiciòn inferior al hombre,  su sierva, su esclava.
* Criticada en la historia de muchos pueblos.
Los hombres siempre expresan gracias a DIOS porque nacieron hombres y no mujeres... porquè será ? * Considerada por DIOS igual a hombre y en pleno siglo XXI , todavía està en competencia con él.   La mujer  fue  enviada por DIOS para darle vida al mundo con su infinito amor que fue dotada y asì ..... saliò de las manos de su autor DIOS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO... Por favor... hay que amar a todas las mujeres.... 
 
 

VIOLENCIA EN EL HOGAR....


 l
El maltrato a los niños de todas las edades se ha generalizado en todo el mundo,   así como los abusos perpetrados contra los ancianos. Incluso, aunque las víctimas en su mayoría son mujeres,  niños  y   ancianos,   el objetivo de esta  página es específicamente la ayuda a la mujer maltratada que vive con 
 su familia dentro del hogar.
¿Qué constituye violencia?
¿Es simplemente darle golpes a una persona?  Hasta ahora habíamos creído que esta era la única forma de violencia.   Sin embargo,  la psicología moderna nos ha dado una nueva visión del ser humano y  sus necesidades  psicológicas.  Ahora sabemos que hay otro tipo de violencia que también hace daño a las personas:    la violencia psicológica o verbal.
Destruir la autoestima de una persona sistemáticamente mediante críticas, desprecios, abandono o insultos; también son formas de violencia. No cabe duda de que a veces los golpes al espíritu son mucho más dañinos que los golpes al cuerpo y dejan heridas más profundas.  Las víctimas de este tipo de violencia por lo general continúan sufriendo calladamente y por eso no reciben la ayuda que tanto necesitan.  Una persona golpeada en su cuerpo puede mostrar las heridas y recibir ayuda.  Sin embargo,  la que es golpeada sistemáticamente en su psiquis, en su espíritu,  no tiene heridas físicas que mostrar al mundo para poder pedir ayuda.  Como este tipo de abuso o violencia doméstica ocurre mayormente en la privacidad del hogar,  generalmente pasa desapercibido,  a veces durante muchos años.  Por añadidura, generalmente la violencia verbal o psicológica precede a la física.
Cuando a la mujer se le coacciona para que aborte (lo cual constituye violencia también contra una criatura inocente que no ha nacido), utilice peligrosos anticonceptivos y abortivos o se practique la dañina esterelización;   todos estos también constituyen actos de violencia.
¿Por qué permanecen muchas mujeres en una relación abusiva?
Las víctimas del maltrato verbal muchas veces piensan que éste no es lo suficientemente grave como para tratar de hacer algo para impedirlo. Algunas temen que no les creerán si denuncian al abusador, pues a menudo éste goza de una buena imagen pública.  Las que están siendo golpeadas tienen miedo a las represalias por parte del agresor ya que a menudo éste amenaza con matarla.  Otras temen enfrentar la vida solas o simplemente no tienen los medios para hacerlo.  A veces alguien que la víctima respeta le dice que debe permanecer en esa relación abusiva  “por el bien de sus hijos”. 
En el caso de la mujer del alcohólico o drogadicto, ella es una codependiente de su esposo o “compañero” y la codependencia es una enfermedad emocional que requiere tratamiento de un psicólogo o psiquiatra.  Todas estas mujeres tienen en común una baja autoestima y una incapacidad para poner límites porque vienen arrastrando problemas emocionales desde su niñez.   A menudo la raíz de la violencia doméstica tanto para las víctimas como para sus victimarios,  es el vacío afectivo.   O sea , la falta de amor y atención en su niñez.
La  violencia  doméstica  es  una  enfermedad  contagiosa
En los hogares disfuncionales en los cuales un cónyuge maltrata al otro,   es común  el  maltrato  a  los  niños. Constituye violencia  no  sólo  el darles  fuertes golpes,  sino también gritarles, menospreciarlos,  castigarlos excesivamente  o  negarles  la  atención,  la aceptación  y  el amor que  son  tan  imprescindibles  para  su desarrollo emocional  y  social.  También  es  un  acto  de  violencia  en  el  caso  de  los  padres  divorciados,  el  hablar  mal  del  ex-cónyuge  delante  de  los  hijo s o  utilizarlos  para  hacerle  daño  al otro.
Todos los que están involucrados  en la violencia doméstica  están enfermos,  necesitan ayuda  y hasta que no se conozcan  los problemas que sufren  no será posible ayudar.,  por lo tanto deben pedir ayuda,  no sienta verguenza de exponer sus problemas  a  las  personas que  pueden ayudarte  antes de que sea  demasiado tarde.
POR SUS VIDAS,  HIJOS  Y TODA LA FAMILIA..... BUSCAR AYUDA  QUE SIEMPRE HABRAN INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE SALDRAN EN TU AUXILIO....




domingo, 13 de marzo de 2011

"" DIA DE LA MUJER ""




Que  bonito  es celebrar  todos los 8 de marzo un año más a las mujeres.
Es bueno recordarlas esta fecha,  hoy,  mañana y  siempre,  todos los días 
son nuestros días.
Cada amanecer estamos forjando vidas,  abrigando esperanzas,  tratando
ser mejores,  superamos en todo lo que sea progreso, obstáculos, y todo lo
que significa luchar., cuando digo esto es porque con el contínuo trabajo
nuestra idea es llevar a buen puerto nuestras vidas,  es un barco grande
lleno de muchas esperanzas,  ideales, buenos deseos  y la espiritualidad
que es el ingrediente para conseguir la paciencia,  perceverancia como el
eje para impulsar nuestras victorias diarias.
Dios nos ha dejado en el mundo para compartir el amor en todo lo que
toquemos o nos llegue a la vida, nos ha dado tantas bendiciones como la de
ser madres,  abuelas,  esposas e hijas...
A tí mujer que has hecho historia en todos los ámbitos del mundo,
que casi siempre te quedas en el anonimato, construyendo con 
suspiros de ilusión las paredes de tu corazón.  para darle  refuguio
a tus más nobles sentimientos...
POR TODAS ELLAS.... VIVA LA VIDA....






Felicidades a todas las Mujeres del Mundo...


NUESTRO BANNER DE MARZO.....