La violencia emocional, psicológica, física, etc. afecta a millones de personas en el mundo. En este tiempo, lamentablemente vemos crecer la violencia tristemente hacia los niños, se practica de muchas formas, desde la más pequeña violencia hasta la peor como son las agresiones, violaciones, trata y asesinatos, víctimas inocentes en manos de maltratadores, y aunque parezca un horror,
muchas veces son sus mismos padres o familiares.
El maltrato a niños por sus propios padres puede producirse a cualquier edad, hay miles en abandono, es horrible que esto ocurra , muchas veces llegan a prostituirse desde muy chicos, esto siempre va luego de que en sus hogares se les agrede puertas adentro.
Muchas veces los y las niñas no hablan de las agresiones por miedos a los mismos agresores , o porque a su corta edad no saben explicar el dolor que sienten, esto solo es conocido en muchos casos cuando son agredidos y llevados a un hospital, es cuando las autoridades hacen investigaciones y empiezan los cuestionamientos, averiguaciones, y con su astucia muchos padres justifican un leve descuido para que ocurriese el accidente que por supuestos no es creíble para las autoridades.
Nuestra sociedad está en la obligación de denunciar el maltrato y la negligencia infantil, la protección a tiempo le salvará de seguir en un ambiente violento y por consiguiente convertirse en agresor cuando adulto.
Si cuidamos los signos de violencia desde la primera infancia, estaremos construyendo una sociedad saludable y con futuro prometedor...* libres de violencia *