Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.
En la vida
martes, 22 de diciembre de 2015
martes, 1 de diciembre de 2015
martes, 24 de noviembre de 2015
lunes, 26 de octubre de 2015
Violencia Doméstica....
Otra cara de la moneda:
Viviste y creciste en un hogar de amor y de entrega de ambos padres, ¿por qué entonces permites que un desconocido profane esa felicidad y más aun la felicidad de tus hijos?
Nos encontramos diariamente con mujeres que se quejan y sufren y lloran cada vez que hablan de los abusos de su pareja, mas aun con mujeres que han sido abandonadas, por no decir liberadas, del yugo maltratador, porque se le ocurrió al macho que era buena idea ir en busca de una nueva “victima” y aun después de experimentar la paz y la tranquilidad están siempre pensando que “algún día volverá”. ¿Volver para que? ¿Para que termine su obra de destrucción emocional, no sólo en la mujer, sino también en sus hijos? Hay que considerar que si hizo abandono del hogar, este hombre no merece volver y más bien es hora de escapar de sus redes de violencia, por eso es que pienso que esto es la *Otra Cara de la Moneda *
domingo, 25 de octubre de 2015
Nadie es dueño de nadie....
No le creas a nadie que asegure ser el dueño de la verdad. Hay muy pocas verdades absolutas en el mundo, la mayoría son teorías, opiniones y percepciones. Busca tu propia verdad y sé feliz a tu manera, sólo respeta a todos y a todo lo que te rodea. Comparte tu saber y tu experiencia con aquellos dispuestos a escucharte pero nunca intentes adoctrinar a nadie. Y nunca seas indiferente ante la necesidad, la injusticia y la violencia, no seas cómplice de aquellos que intenta someter a los débiles o engañar a los crédulos e ingenuos.
Encuentra tu propio camino y construye tu propio destino.
** Recuerda que los sueños casi siempre saben el camino y el corazón funciona muy bien como brújula **
miércoles, 21 de octubre de 2015
Cómo saber si soy Machista ? !!
Lo primero es aceptar que estamos inmersos en una sociedad machista, diariamente recibimos mensajes que buscan enseñarnos como ser hombre o mujer. Estos mensajes provienen de los medios de comunicación, nuestra familia, amistades, colegas del trabajo….Es casi imposible escapar de ellos y no reproducirlos.
Así que considérelo otra vez. ¿Es usted machista? Tenga muy presente que el machismo no es solo la agresión física hacia una mujer.
Y si usted es mujer y nunca se consideró machista por el hecho de serlo le tengo una noticia: puede ser machista. Por ejemplo, ¿ha escuchado a alguna amiga decir o usted misma se jacta de su suerte por estar con un hombre que la "ayuda" en las tareas domésticas?
A pesar de los avances que muchos celebran, vivimos en una sociedad machista que nos dice que es lo correcto e incorrecto de acuerdo al órgano sexual que tenemos. Por lo que reconsidere si usted tiene actitudes machistas.
Una vez que acepte que vivimos en una sociedad machista es hora de identificar esas actitudes que consideramos normales pero que encierran un claro o quizás un sutil machismo. Estos en realidad son una serie de micro machismos, los cuales son formas no evidentes de reproducir los mandatos de cómo debe ser, pensar, actuar… un hombre o una mujer
Piense en momentos de su vida diaria o situaciones de la sociedad en donde se demarcan los roles que hombres y mujeres deben de tener.
Le ayudamos con unos ejemplos:
- Es razón de sorpresa que una mujer tenga un salario más alto que su esposo.
- Es mal visto que un hombre llore cuando una película le conmueve.
- Las mujeres siempre conducen peor que los hombres.
- Cuando un hombre y una mujer tienen una cita romántica, él es el que debe pagar.
- Las niñas deben jugar únicamente con muñecas y los hombres únicamente con carros.
- Si una mujer juega fútbol es marimacha.
¿Se sintió identificado o identificada con alguna o varias de las anteriores afirmaciones? Es hora de revisar el resultado de su * auto evaluación. *
Pues sí. Reconocer actitudes machistas no es para llenarse de orgullo, tampoco lo es aceptar que se vive en una sociedad que perpetua la desigualdad y diferencia entre hombres y mujeres.
No tiene que quedarse de brazos cruzados. Hay que hacer algo y hay que empezar por uno mismo y quienes están cerca. Es así que algún día podremos erradicar ese triste y doloroso flagelo que se llama ** Violencia Doméstica...**.
martes, 20 de octubre de 2015
lunes, 19 de octubre de 2015
sábado, 3 de octubre de 2015
No te daré una segunda oportunidad....
Si algo me enseñó la vida, es que la confianza no es gratis. No se regala. La confianza se gana.Ha sido un viaje muy difícil. Desde la adolescencia y la universidad hasta la vida adulta. He perdido a muchos amigos. He tenido que decir adiós a personas que pensé que estarían en mi vida para siempre, personas en las que pensé que podía confiar con los ojos cerrados.
Siempre me digo a mí misma: “¿Son estas personas las que quiero en mi vida? ¿Personas que podrían mentirme, engañarme y hacerme daño? Y de esta manera me recuerdo a mí misma que no perdí nada. Puede que extrañe sus compañías de vez en cuando. Puede que vea algo en la calle que sé que encontrarían increíble y detecte una punzada en mi corazón. Lo admito. Pero ese dolor momentáneo se compensa con el hecho de que, al dejarlos ir, dejé de sentir el sufrimiento que esas personas me provocaban.
Y por eso no voy a darte una segunda oportunidad. Nunca lo haré.
Porque si te doy una segunda oportunidad y la cagas de nuevo, es mi culpa, no la tuya. Y no estoy dispuesta a que eso pase.
Si pasas por encima de mí una vez, la culpa es tuya. Pero si lo haces dos veces, la culpa es mía. La primera vez que una persona te apuñala por la espalda, no pudiste verlo venir… pero la segunda vez, no tienes ninguna excusa. Si perdonas a alguien de haberte engañado y haberte hecho sufrir, sólo vas a invitar a esa persona a hacerlo de nuevo.
Y lo siento, pero yo no puedo permitir eso en mi vida. No voy a a perdonarte sólo porque tú no me supiste valorar. Puedo vivir con el dolor que viene con el hecho de que te mientan o engañen, pero no puedo vivir con esas mismas heridas reabriéndose constantemente porque decidí perdonarte.
porque sé lo que eres capaz de hacer
viernes, 2 de octubre de 2015
Hermoso es cuidar.....
Hay varias maneras para cuidar de una persona. Le puedes preguntar si ha comido, si está cubierta bastante, si ha dormido. O bien, puedes preguntarle algo, si es feliz, si lloró, si aún tiene el corazón roto y necesita ayuda. Siempre son sólo palabras, pero las primeras cuidan el cuerpo, las segundas alimentan el alma.
viernes, 25 de septiembre de 2015
jueves, 24 de septiembre de 2015
martes, 15 de septiembre de 2015
domingo, 13 de septiembre de 2015
** Yo no te perdí... yo me gané **
Al verme “sola” comprendí el dolor que se siente después de haber amado como yo lo hice. Porque sin duda alguna me atrevo a decir que yo sí lo hice, te amé como nunca lo hubiera imaginado pero igual te digo... se acabó. Una pequeña parte de ti sigue siendo especial para mí, no sé si es la admiración de un hombre al que no le importó dejar a una mujer como yo… Y no porque me esté sobre valorando sino que… Dejar a alguien que te ama más que tú mismo requiere coraje; y eso es justamente lo que me faltó.
Aprendí lo fuerte que puedo llegar a ser, lo libre e independiente que puedo ser… Tenía tanta dependencia de ti que había olvidado lo que se siente ser única, poder hacer lo que yo quiera.
Y por eso, querido yo no te perdí, yo me gané, me gané el privilegio de ser mi prioridad, de conocerme, de ser yo misma, ahora, ahora más que nunca sé quién soy. Sé lo que quiero y por lo que voy… Aplacé mis sueños por apoyar los tuyos pero… ¡Ya no más!
Me gané mi derecho de vivir mi vida como más quiero, sin ser una estación de tren única y exclusiva de ti, me gané el deseo de luchar por lo que quiero.
Me gané el derecho de creer en mí misma, en la confianza que tanto me habías hecho perder. Eso que tanto deseaba… ¡Amor!
Pero no el tuyo cariño, el mío, me gané… A mí misma, me gané la libertad de ser fuerte, de ser lo que yo quiero ser!!
Me gané el derecho de creer en mí misma, en la confianza que tanto me habías hecho perder. Eso que tanto deseaba… ¡Amor!
Pero no el tuyo cariño, el mío, me gané… A mí misma, me gané la libertad de ser fuerte, de ser lo que yo quiero ser!!
jueves, 3 de septiembre de 2015
lunes, 31 de agosto de 2015
miércoles, 5 de agosto de 2015
Los verdaderos amigos.....
** Mis mejores amigos apenas llegan a contarse con los dedos de una mano.
Son pocos, pero son grandes, con sentimientos sinceros y sin dobles sentidos.
Es una amistad cómplice, altruista, que no sabe de chantajes, que ofrece con
libertad para alentar, para hacer mi vida más rica con su hablar sincero que
me encanta porque siempre me aceptará como soy, no me juzga pensando
en dobles sentidos si sabemos que existe la amistad verdadera y no es una
conexión ficticia porque ha nacido a través de los años y eso habla bien en todo
momento sincero **
** Definir un Sentimiento **
Nostalgia es cuando el momento trata de huir del recuerdo para suceder de nuevo y no lo consigue.
Recuerdo es cuando, sin autorización, tu pensamiento vuelve a mostrarte un capítulo.
Angustia es un nudo muy bien apretado en el medio de la tranquilidad.
Preocupación es como un pegamento que no deja salir de tu pensamiento lo que todavía no sucedió.
Indecisión es cuando sabes bien lo que quieres, pero te parece que deberías optar por otra cosa.
Seguridad es cuando la idea decide que es momento de dejar de buscar.
Intuición es cuando tu corazón da un saltito en el futuro y vuelve rápido.
Presentimiento es cuando pasa por tu mente el “trailer” de una película que puede ser que jamás suceda.
Vergüenza es un velo oscuro que tú quieres para cubrirte en aquella hora.
Ansiedad es cuando los minutos parecen interminables para conseguir lo que se quiere.
Interés es un signo de interrogante al final del sentimiento.
Sentimiento es la lengua que el corazón usa cuando necesita mandar algún mensaje.
Rabia es cuando el león que vive en ti, muestra los dientes.
Tristeza es una mano gigante que aprieta el corazón.
Felicidad es un momento que no tiene prisa ninguna.
Amistad es compartir la vida con los amigos por mas diferentes que ellos sean.
Culpa es cuando tú estás convencido que podías haber hecho algo diferente, pero ni siquiera lo intentaste.
Lucidez es un acceso de locura al contrario.
Razón es cuando el cuidado aprovecha que la emoción está durmiendo y agarra toma el mando
Voluntad es un deseo que nos incentiva a hacer nuevos descubrimientos.
Pasión es cuando, a pesar de la palabra “peligro”, el deseo llega y entra.
AMOR es cuando la pasión no tiene otro compromiso marcado...
martes, 4 de agosto de 2015
domingo, 26 de julio de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)