Hoy hablamos de paz y seguridad Es por ello, que mantener la paz es una obligación primaria para todos, pero en especial de los padres, pues es en el hogar donde se aprende a vivir y construir la paz; es allí donde los padres tienen la enorme responsabilidad de enseñar a los hijos la manera de comportarse, de tratar a los demás y de resolver los problemas.
Es increíble cómo hasta en una pequeña sociedad como la familia, donde existe cariño entre sus miembros, puede perderse la paz.
No cabe duda que la paz es algo muy frágil por lo que hay que trabajar pacientemente todos los días para conquistarla. Pero antes de lograr esto, se tiene primeramente tener claro cómo se vive la paz. Contrario a lo que muchos creen, la paz no es la ausencia de la guerra, ni es solamente el respeto a los otros.
Los padres debemos enseñar estas reglas de oro a nuestros hijos; RESPETO A SÌ MISMO, HACIA LOS DEMÁS, GENEROSIDAD, CORTESÌA, ORDEN, TRABAJO, HONESTIDAD, RESPETAR LA LEYES , y ante todo esto..... HAZ TODO CON AMOR...
No hay comentarios:
Publicar un comentario