Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

domingo, 24 de abril de 2011


Género y Abuso Sexual en el Matrimonio:

 La violencia  intrafamiliar  o  doméstica  se  da  por  dos  variables  que  resultan  decisivas  a  la  hora  de establecer  la  distribución del poder  y,  por lo tanto,  determinar la dirección que adopta la conducta violenta y quienes son las víctimas más frecuentes a las que se les ocasiona el daño.  Las  dos  variables  citadas  son género y edad.  Por lo tanto,  los grupos de  riesgo  para  la  violencia  son  las mujeres  y  los niños,  definidos culturalmente  como los sectores con menos  poder.   Por eso muchas mujeres son abusadas sexualmente, ocasionando en ellas  muchas  frustraciones que les dolerá  toda su vida.,  porque  una agresión  es una herida  abierta  que no se olvida nunca.

Rasgos de Conductas Violentas en las Parejas :

 Son parámetros para determinar si la pareja o novio es violento.  En  caso  de  ser violento  lo  mejor  es terminar  la  relación ,  porque un hombre controlador por ejemplo:  la  ropa que  vistes,  cuanto  ganas,  las horas que debes regresar a casa,  no permite que la mujer  se relacione con amigas,  trata de mantenerla en
un mismo círculo de personas,  si ella  se sale del mismo,  es obvio  que  ocasionará  un  disgusto muy grande
porque este hombre piensa que ella es de su propiedad,  que no tiene derecho a opinar sobre ningún aspecto sin su aprobación.

El agresor es una persona que provoca un ataque o acto violento hacia otra. Él tiene una conducta hostil o destructiva, con la única intención de causar daño (físico, sexual o psicológico),  y  su  estado  emocional  se  altera  fácilmente.


PERSONALIDAD DEL AGRESOR

Suelen venir de hogares violentos,  en algunos casos  son carentes de afecto paterno,  padecen trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva,  inseguridad, emocionalmente inestables, impaciente e impulsivos.Una investigación de  psicólogos,   señalan que los hombres agresores tienen como características
manifestaciones  violentas como son:


a)  Abuso verbal: Rebajar, insultar, ridiculizar, humillar, utilizar juegos mentales e ironías para confundir, etc.  
b)  Intimidación: Asustar con miradas, gestos o gritos. Arrojar objetos o destrozar la propiedad.  
c)  Amenazas: De herir, matar, suicidarse, llevarse a los niños.  
d)  Abuso económico: Control abusivo de finanzas, recompensas o castigos monetarios, impedirle trabajar aunque sea necesario para el sostén de la familia, etc.  
e)  Abuso sexual: Imposición del uso de anticonceptivos, presiones para abortar, menosprecio sexual, imposición de relaciones sexuales contra la propia voluntad o contrarias a la naturaleza.  
f)  Aislamiento: Control abusivo de la vida del otro, mediante vigilancia de sus actos y movimientos, escucha de sus conversaciones, impedimento de cultivar amistades, etc.  
g)  Desprecio: Tratar al otro como inferior,  tomar las decisiones importantes sin consultar al otro
 
Es de hacer notar que muchas  mujeres  siguen  sufriendo  hasta  quedar  completamente  destruidas   física, psicológica  y  moralmente.  Otras acusan a sus agresores  ante  la  policía,  que  muchas  veces  no  toma debidas  cartas  en  el  asunto.  Y ocurre, además, lo que  no  quisiéramos que ocurriera:  La víctima también se  vuelve  violenta.  y  actúa  de igual  forma creando  de acuerdo a su estado  psicológico en agresiones que terminan  agravando su estado. 
Entendemos que las personas que sufren  hambre  endémica  se  subleven  y  hasta  se  alcen  en  armas.  ¿Por qué no entendemos que una mujer pisoteada,  escarnecida,  degradada en lo más íntimo de su ser pueda  explotar  y  volverse  violenta?  Eso, aunque no se justifique,   sucede.. 
Las autoridades  deberían  en el primera denuncia de violencia que interponga  una mujer,  tomar las debidas 
medidas y protección  de la demandante,  pero  casi siempre sucede que hay medidas cautelares,  no deben
presentarse  ante la ofendida,  y  esto desgraciadamente  no se cumple  y cuando menos lo esperamos,  el
agresor va   y  asesina a la  mujer,  es  hasta  entonces que  el  hombre es llevado  a la cárcel.
 
MI APRECIACION  ANTE ESTE  GRAN  DOLOR...

Es  urgente  tomar  conciencia  para que  se modifiquen  las leyes,  que se cuente  con mejores controles
para los agresores,  construir  más  cárceles para  ellos  no  es  la  solución,  es  importante  somerlos
a un  tratamiento sobre este mal  porque  aquí  salen  perjudicados  hasta los niños  por tanta violencia
que observan de sus padres,  imagino que en sus mentes  no comprenden  que las principales 
figuras  que  se suponen  les den  seguridad,  amor,  afectos,  protección.....  se vean enfrascados
en una  violencia  que  a cualquiera  perturban.
Es  importante  retomar el  criterio  que  los o las agresores,  con   la  primer denuncia ante las autoridades,
exista un  programa  para  someterlos  como parte del compromiso  legal que enfrenten,  a fin  de que sean
reintegrados  a la  sociedad con mente sana  para no hacer daño  a  su familia,   también  con estos  programas  él  o  ella,  pueden conservar  su  familia,  y  así  veremos  menos hogares desintegrados,  menos
hijos   en  abandono,   menos  violencia..
Es  parte   de  tí,   de  mí  y  de todas  las  autoridades involucradas  en el caso,  poner  nuestro  esfuerzo por  superar  este mal que todos sabemos  arrastramos  desde  siempre  y  en  todas  las  partes  sociales de
.nuestra vida....
NO TENGAN  VERGUENZA PIDAN  AYUDA PARA  ESO EL GOBIERNO TIENE INSTITUCIONES
ESTRUCTURADAS ESPECIALMENTE  PARA  AYUDAR....  DENUNCIE...  ES EL PROBLEMA DE TODAS LAS PERSONAS, NO DIGAN  ESTA FRASE TAN HORRIBLE SI VEN AGRESIONES  
***  NO ES MI PROBLEMA ***


No hay comentarios: