Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

miércoles, 25 de abril de 2012

* Día de la Secretaria Interamericana *





El 26  de  abril  se celebra  el Día de la  Secretaria  Interamericana,  un  día  muy  especial  porque a pesar de lo difícil  que ha sido que  las mujeres  nos  abramos campo  en el  ámbito profesional,  este logro de reconocerle
a la mujer  su  trabajo   en  la parte laboral.,  y reconocerle  su  entrega  y  esfuerzo  a  nivel mundial
La  secretaria  siempre  es  la  aliada  de  su  jefe  en  la  oficina,  su labor  diaria  contibuye  al  impulso por sacar  la empresa  y su país  adelante.
En  los años 70´s  fueron de la lucha, las mujeres latinoamericanas comenzaron a reclamar posiciones de trabajo, salarios más justos  e  igualdad  de  oportunidades.
En ese ambiente, a inicios de los 70´s  se realizó en Argentina – Buenos Aires el primer Congreso interamericano de Secretarias, donde se acuerda entre otras cosas fijar, el día 26 de abril, Día de la Secretaria  en  los  26  países  que  asistieron  a  dicha  asamblea,  en memoria del primer encuentro de países  americanos  y  se  crea  la  Federación  Interamericana  de  Asociaciones  de  Secretarias   "F I A S".

En  los últimos tiempos  el  papel  de  la secretaria  ha sido más relevante  y  ha dejado de estar asociada a una  máquina  de  escribir,   sino  a  la pantalla  de  la computadora.  Con la tecnología,  otra  es  la  historia de  la  secretaria  de  hoy,  dejó  el  papel  de  la que “escucha, escribe  y  calla”,  para cumplir  un  papel cada vez  más  activo  en  las diversas empresas  donde  se  desenvuelve.
La figura de la persona profesional  del  Secretariado es como gestora del  tiempo del directivo con el que colabora,  para   que  éste  no deba  preocuparse  más que en la toma de decisiones que beneficien el progreso de la compañía.
Indiscutiblemente,  una  Secretaria es la persona   que  ejerce un trabajo en oficina y que es muy indispensable  su  labor.  Bravo por todas  las  mujeres en esta  linda labor en  un   mundo tan cambiante donde  ellas  han  demostrado  sus capacidades,  inteligencia  y  superación. !!!

¡Felicidades en el día de la Secretaria!




No hay comentarios: