Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

viernes, 20 de abril de 2012

** TIPOS DE VIOLENCIA **

El  concepto  VIOLENCIA  en los temas que se definen arriba,  todos  son  una  clara  violación  a los derechos humanos de las  personas.   Esta situación  es preocupante  aún cuando en un mundo cambiante de pleno siglo XXI,  se sigue viviendo  la  cara  grocera  de  la violencia  en nuestra  sociedad.
Si bien muchas acciones de violencia llámese  * doméstica, de género,  sociedad, sexual o laboral,  son evidentes, otras pueden pasar desapercibidas, lo fundamental para identificarla es determinar si las personas usan   violencia como mecanismo para enfrentar y resolver las diferencias de opinión. Un ejemplo frecuente es una familia donde cada vez que dos de sus integrantes tienen diferencias de opinión, uno le grita o golpea al otro para lograr que "le haga caso" (sea niño, adulto o anciano el que resulte agredido).  
La violencia en si  nace en el seno de los hogares,  situación que las familias deben tratar con mucho cuidado,  dar amor,  enseñarle a los y las niñas sus deberes e igualdades  como seres humanos.  
La familia en la sociedad debe cumplir importantes funciones para la formación y el respeto por la vida,  su desarrollo en valores morales,  espirituales ; educarles en el amor a Dios es la base principal.
Es responsabilidad tuya, mía y de todos elegir que clase de vida deben llevar nuestras futuras generaciones para tener un mundo lleno de amor y eliminar  el concepto VIOLENCIA....





No hay comentarios: