El concepto VIOLENCIA en los temas que se definen arriba, todos son una clara violación a los derechos humanos de las personas. Esta situación es preocupante aún cuando en un mundo cambiante de pleno siglo XXI, se sigue viviendo la cara grocera de la violencia en nuestra sociedad.
Si bien muchas acciones de violencia llámese * doméstica, de género, sociedad, sexual o laboral, son evidentes, otras pueden pasar desapercibidas, lo fundamental para identificarla es determinar si las personas usan violencia como mecanismo para enfrentar y resolver las diferencias de opinión. Un ejemplo frecuente es una familia donde cada vez que dos de sus integrantes tienen diferencias de opinión, uno le grita o golpea al otro para lograr que "le haga caso" (sea niño, adulto o anciano el que resulte agredido).
La violencia en si nace en el seno de los hogares, situación que las familias deben tratar con mucho cuidado, dar amor, enseñarle a los y las niñas sus deberes e igualdades como seres humanos.
La familia en la sociedad debe cumplir importantes funciones para la formación y el respeto por la vida, su desarrollo en valores morales, espirituales ; educarles en el amor a Dios es la base principal.
Es responsabilidad tuya, mía y de todos elegir que clase de vida deben llevar nuestras futuras generaciones para tener un mundo lleno de amor y eliminar el concepto VIOLENCIA....
No hay comentarios:
Publicar un comentario