La forma de acabar con la violencia doméstica, uno de los mayores riesgos para la salud femenina, no es que se construyan más cárceles , sino someter a los agresores a un tratamiento asistido por profesionales, porque precisamente esta enfermedad llamada *machismo bruto * , ha sido alimentado a través de su vida, siendo muy pequeños los niños se les dice muy seguido..... los hombres no lloran..... eso es para las mujeres, etc.
Esa falta de sensibilidad hacen que se forma un grado de dureza en el carácter desde muy chicos. Se les dice inclusive que * tal o cual color no lo deben usar porque es para mujeres....*
P r e g u n t o....
¿ Cual es esa ley que se creó dando determinados colores para hombres y mujeres ?
Si empezamos analizando desde estos pequeños pero perjudiciales conceptos, en nuestros hogares es el lugar donde los y las niñas son etiquetados hasta para hacer las labores hogareñas .
Es importante que los padres hagan conciencia sobre este concepto, evitemos la violencia de palabras y hechos ante nuestros hijos, no les agredan , porque en la medida que lo hacen, así será el grado violento que tendrán cuando adultos.
No se olviden que la primera escuela de nuestros queridos y amados hijos se da en los hogares, eso marcará una gran diferencia en los siguientes años de su vida.
Por una familia sana debemos trabajar todos, esto se puede controlar si empezamos por eliminar el machismo de nuestras mentes, digo esto para involucrar por igual a hombres y mujeres, es un deber con nosotros, la sociedad y no más queda poner a Dios siempre en nuestros hogares.... inculcar a los hijos todos los valores incluyendo muy importante el espiritual...
No hay comentarios:
Publicar un comentario