Con todos los avances sociales, las luchas y logros que hemos tenido las mujeres a través de muchas décadas, aún nos queda mucho camino en materia de *violencia de género*.
Ha sido demasiado para que la sociedad sea educada y tener una igualdad de derechos especialmente a mujeres, niños y ansianos, son los que tristemente han sido maltratados.
Históricamente el papel de la mujer ha sido en el hogar, su condición de cuidar los hijos y los trabajos domésticos, le colocan en situación de una labor tan linda y noble, pero que a la vez, en una sociedad machista tradicional, no debe salirse del esquema porque se considera en competencia con los hombres en diferentes aspectos.
Hemos demostrado que la igualdad en los diferentes campos del tiempo y la vida actual, nos colocan siempre como mujeres capaces para ordenar nuestras responsabilidad y concluir con éxito todo lo que manos de mujer toquen o hagan.
Esta competencia no es aceptada en muchos ámbitos sociales, laborales, etc., se reprime a la mujer como un objeto que esté destinado para servir y aceptar ser condicionada a gusto y antojos de aquellos hombres que se niegan aceptar la igualdad que nos toca.
La humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre.
Hasta que las dos alas no estén equilibradas y calibradas con justicia en todos sus aspectos...