Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

miércoles, 30 de enero de 2013

DENUNCIE LA VIOLENCIA DOMESTICA....




Desde pequeña vengo escuchando esa sentencia de que: " entre marido y mujer... nadie se debe meter ",  que al parecer y así de primera intención, es justa y con freno para que nadie se introduzca sin permiso en la relación de pareja.
Lo cierto es que ese refranejo  esconde la desigualdad  y machismo manifiesto desde el momento en que se pone al hombre de primero y favorece al marido ante cualquier testigo en causas por ejemplo...  si quiere darle una paliza a su mujer,  y cuenta de antemano  con eso de que ** nadie se debe meter **, esto lamentablemente muchas veces con el beneplácito y hasta la admiración de los que contemplan su "ingrata hazaña",  de patear a la esposa sin piedad.
Estas bestias humanas aterrorizan tanto a sus parejas, ellas ni denuncian y en ciertos casos ellas mismas justifican, se culpan y defienden al hombre, de modo que con esta actitud hacen "valedera"  esa sentencia por miedo.
Hoy son muchos los países  que endurecen las  leyes sobre este flagelo, serán muchos más los que se metan entre los maridos abusadores y sus sufridas esposas.
De todos es el deber moral de denunciar las agresiones que sufren las mujeres en el hogar,  hay que recordar que el entorno familiar está siendo lesionado gravemente,  la violencia existe principalmente a los hijos,  ellos crecerán en ambiente de mucha confusión y con un patrón malo de comportamiento.
Denuncie la violencia que no debe permitirse en ninguna forma y es violación  a los  derecho de todas las personas.... 




No hay comentarios: