Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

viernes, 30 de septiembre de 2011





Si  levantas  tu  mano,  que  sea para  saludarme.
Si  golpeas,  que sea  para  llamar  a mi puerta.
Si  gritas,  que  sea  para  buscarme  entre la  muchedumbre.
Porque..... si  alzas  tu  voz  y  me pegas....
La  única  defensa  es  mi  propia  vida ...

Estoy  cansada de  estar  Muerta  !! 





* Carta a una Mujer maltratada *




 Querida desconocida:  Sé que estás sufriendo a causa del trato que te da tu esposo.  Talvéz   ni te das cuenta de que eres una mujer maltratada,  y  yo quiero ayudarte.   ¿Me  dejas?.   Mis palabras  pensarás  en   principio que te hacen daño  y seguramente dejarás de leer en algún momento;  pero volverás  hacerlo,  porque en el fondo sabes que tengo razón.  Crees que te quiere a pesar de sus insultos,  de sus amenazas,  de sus golpes y de sus desprecios,  porque después llora,  dice que se arrepiente, que no sabe qué le pasa y te pide perdón,  prometiéndote  que nunca más lo volverá a suceder. Cuando le oyes decir que te quiere,  tu sensibilidad sale y lloran  juntos abrazados,  incluso piensas que tú tuviste parte de culpa,  porque en cierta forma lo provocaste al llevarle la contraria o al reprocharle que llegó tarde o  que bebió demasiado.  Llegas a compadecerlo pensando que fuiste injusta,  porque es un buen hombre,  pero no está bien,  algo le  pasa en su cabeza.  Pasan unos días tranquilos   y  vuelve  a repetirse  y vuelves a pensar que todo iba bien y que lo estropeaste todo porque si hubieses estado como aquellos días,  en que no te quejabas  ni  protestabas,  todo hubiese seguido igual.  No te das cuenta  que no tienes culpa alguna.  No hay nada que justifique una paliza,  ni hay nada que justifique la humillación,  ni hay nada que justifique un trato así.  Aún en el caso de que tú hubieses hecho algo mal,  no sería justificable.  ¿O acaso tú haces lo mismo con él?.  Como mucho,  sólo te defiendes;  pero casi ni  a eso  llegas.  Tu cara  refleja  sufrimiento,  triste,  con ojeras,  y  ese nerviosismo que te acompaña es producto del miedo,  miedo a que en cualquier momento explote de nuevo;  estás en alerta constante.  No te dejes maltratar más,  por favor. Ni tú ni nadie lo merece, y quién pega una vez , pega dos y tres y cuatro..., y quién insulta,  amenaza,    controla  tu  vida,   te veja ,.no cambia,  lo repetirá.

  No puedes permitirlo, amiga. Tu vida es muy valiosa y puedes encontrar la paz y la alegría que te faltan.  Si no eres capáz de dar el paso de dejarlo para siempre -porque para siempre tiene que ser,  pues de otra forma volverás a lo mismo-,  busca ayuda en profesionales o,  al menos,   consúltales.  No necesitas dinero:  te atenderán gratuitamente en el Ayuntamiento o en el Centro de Información a la Mujer de tu domicilio o llama al teléfono 911 o a otro teléfono de ayuda de tu Comunidad.  Si estás fuera de tu país probablemente tendrás algo similar:  la propia policía puede informarte.  Piensa también en tus hijos,  que están viviendo esa pesadilla de ver a su padre atacando a su madre.  Ellos sufren también,  y  es muy posible que en un futuro tu hija sea una mujer maltratada  y  tu  hijo un maltratador,  porque esas conductas se aprenden.  Piensa en tí .  No aguantes más.  Tu vida  puede ser muy diferente o seguir así.  Tú decides.  No tengas vergüenza, porque nadie se va a asustar;  no eres la única a quién le sucede. Lo vergonzoso es el comportamiento de él.  Te va a costar,  amiga mía,  pero te aseguro que ese esfuerzo merece la pena:  imagínate un futuro sin miedo,  sin gritos,  con tranquilidad. 

 

TE LO MERECES !!

 

 

martes, 20 de septiembre de 2011

Rasgos de la mujer maltratada...


** Cree en los mitos acerca de  la  violencia doméstica.        
**  Baja autoestima.
** Siente culpa por haber sido agredida.      
** Se siente fracasada como mujer,  esposa  y  madre. 
 ** Siente temor y pánico.                                                           
** Falta de control sobre su vida.                          
** Sentimientos encontrados:  odia ser agredida pero cree  que le
      han pegado por su culpa,  que se lo merecía.   
** Se siente incapáz de resolver su situación. 
** Cree que nadie le puede ayudar a resolver su  problema.**
 ** Teme el estigma del divorcio.
** Se siente responsable por la conducta del agresor.
** Se siente aislada socialmente.
** Riesgo de adicciones.
** Acepta el mito de la superioridad masculina.



lunes, 19 de septiembre de 2011





Perfil de agresor....

El agresor es una persona con valores tradicionales y una ideología patriarcal consevadora y sus creencias culturales le capacitan para el ejercicio de la violencia en el hogar.
En ocasiones su nivel cultural o su origen socio económico  es inferior al de su pareja, por lo que intenta
restablecer el equilibrio controlándola para todo.
Generalmente tiende a relacionarse con todas las mujeres de la misma manera y su violencia es reincidente.
Esto permite identificar  ciertos factores de riesgo :  haber sufrido maltrato en la infancia,  tener antecedentes de conducta violenta contra objetos, animales durante la adolescencia., y contra otras mujeres en la edad adulta pueden identificar la existencia  de un potencial agresor.
Sinembargo,  es imposible generalizar,  ya que no existen estudios de hombres no violentos con antecedentes de violencia familiar.

Perfil de la víctima...

Aunque no existe un perfil único de mujer maltratada, existe una serie de características comunes en todas las víctimas :  el abuso se inicia entre los 17 y 28 años,  en la mitad de los casos hay antecedentes de los episodios depresivos previos al abuso,  y la dependencia a  establecer relaciones asimétricas  con el otro sexo, aceptando reglas patriarcales en la relación.
Es probable que la mujer haya sufrido malos tratos en la infancia y haya desarrollado una baja autoestima y una alta  tolerencia a la violencia,  ya que se trata de un modelo aprendido anteriormente.

CONCLUYO QUE :
  Hasta que nuestra sociedad aprenda y comprenda que se debe respetar a los y las niñas en su infancia no usando la violencia,  enseñando que somos iguales, cambiar la mentalidad nos hará libres y tendremos mejores personas en futura sociedad ,  es  responsabilidad de todos. !!!



viernes, 16 de septiembre de 2011

VIOLENCIA DE GENERO





La mayor parte de los seres humanos vemos el hogar como un lugar de amor, paz y compañerismo. Al final de un largo día de trabajo, regresamos a nuestros hogares para compartir el resto de la tarde con nuestros seres queridos. Allí comemos,  hablamos,  jugamos, descansamos, y dormimos. En el mejor de los casos, el hogar es un lugar de refugio donde estamos a salvo de los males que azotan la sociedad.  Sin embargo, muchos hogares,  lejos de refugios,  son campos de batalla.  Cada día el periódico,  la radio,  y la televisión narran más crímenes pasionales,  más asesinatos,  y más delitos contra las personas.  Las estadísticas policíales nos informan que la mayor parte de los actos de violencia contra la mujer ocurren en el hogar, dado que son causados por sus esposos, amantes, o ex-compañeros sentimentales. 
Las  mujeres  víctimas  de  esta situación  pueden experimentar violencia física como:  empujones,  patadas, cachetadas,  golpes;    ser  amenazadas,   atacadas con cualquier tipo de arma. También pueden ser víctimas de abuso sexual.  No hay que olvidar el abuso psicológico o emocional, que se da cuando se humilla a la persona diciéndole nombres o frases hirientes o cuando se le amenaza con hacerle daño;  también cuando se le prohíbe por la fuerza ver a familiares, amigos e ir al trabajo; cuando se le priva de comida, dinero, transporte, medicamentos y acceso a servicios de salud.
Si alguna persona que vive con usted está cometiendo este tipo de abuso contra usted o alguna otra persona que vive en su casa, usted no tiene por qué aceptarlo, aunque el abusador sea su esposo. La policía y las cortes pueden ayudarle a detener este abuso., Está en peligro su vida y la de  su familia... NO TE CALLES... DENUNCIALE !!


Amores que matan....





La forma de acabar con la violencia doméstica, uno de los mayores riesgos para la salud femenina, no es construir más centros de adaptación social,  sino someter a los agresores a un tratamiento para ser reintegrados a la sociedad....,



Contra la trata de personas...





Entre las formas de maltrato a las mujeres también se encuentra la trata de personas, que hoy es un problema grave . ¿Qué se está haciendo al respecto?
Cuando hablamos de trata de personas imaginamos  que sólo es un problema global,  pensamos en mujeres que  provienen  de  un  país muy  pobre y que son llevadas a un país más rico para ser explotadas,  pero lo que estamos viendo  es  que también hay  trata de personas dentro del mismo país.  Mujeres que llegan de las zonas más necesitadas, rurales quizás, a regiones donde hay más dinero. Y hasta dentro de una misma ciudad se puede presentar este problema.  Los gobiernos deberían estar  trabajando para hacer  leyes más fuertes contra la trata de personas, pero es un proceso donde siempre hay más que se puede hacer pero las leyes a veces  son  muy  débiles, llegan  a resolver tardíamente,  o  los procesos de los casos son archivados porque 
los o las denunciantes carecen de medios económicos para mover judicialmente  los hechos y se fracasa a veces en el intento.
Es triste saber cómo se mueve este oscuro negocio, como son engañadas las personas  y casi siempre son mujeres que luego cuentan historias espeluznantes,  y no se consigue castigar a los hechores una vez que escapan del  flagelo que han sido sometidas.
 Hay que luchar grandemente por la * trata de persona *, esta brecha se abre en un mundo tan desigual para las mayorías que son pobres,  es importante tomar conciencia y trabajar desde cualquier punto de vista para ayudar a eliminar este negocio tan triste que a veces las historias parecieran ser sacadas de un cuento de horror.
Si usted sabe o conoce un caso de TRATA DE PERSONAS,  denuncie a las autoridades el caso,  así ayudará  a que los culpables sean castigados.  También recomiendo mucha precaución a las mujeres cuando sean  personas extrañas las que ofrezcan trabajos  y dinero  por trabajos que son llamativos,  o que deban trasladarse a otros países,  deben confiar en una empresa legalmente establecida y conocer las condiciones, garantías sociales, etc.

******************************************************