Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

viernes, 16 de septiembre de 2011

Contra la trata de personas...





Entre las formas de maltrato a las mujeres también se encuentra la trata de personas, que hoy es un problema grave . ¿Qué se está haciendo al respecto?
Cuando hablamos de trata de personas imaginamos  que sólo es un problema global,  pensamos en mujeres que  provienen  de  un  país muy  pobre y que son llevadas a un país más rico para ser explotadas,  pero lo que estamos viendo  es  que también hay  trata de personas dentro del mismo país.  Mujeres que llegan de las zonas más necesitadas, rurales quizás, a regiones donde hay más dinero. Y hasta dentro de una misma ciudad se puede presentar este problema.  Los gobiernos deberían estar  trabajando para hacer  leyes más fuertes contra la trata de personas, pero es un proceso donde siempre hay más que se puede hacer pero las leyes a veces  son  muy  débiles, llegan  a resolver tardíamente,  o  los procesos de los casos son archivados porque 
los o las denunciantes carecen de medios económicos para mover judicialmente  los hechos y se fracasa a veces en el intento.
Es triste saber cómo se mueve este oscuro negocio, como son engañadas las personas  y casi siempre son mujeres que luego cuentan historias espeluznantes,  y no se consigue castigar a los hechores una vez que escapan del  flagelo que han sido sometidas.
 Hay que luchar grandemente por la * trata de persona *, esta brecha se abre en un mundo tan desigual para las mayorías que son pobres,  es importante tomar conciencia y trabajar desde cualquier punto de vista para ayudar a eliminar este negocio tan triste que a veces las historias parecieran ser sacadas de un cuento de horror.
Si usted sabe o conoce un caso de TRATA DE PERSONAS,  denuncie a las autoridades el caso,  así ayudará  a que los culpables sean castigados.  También recomiendo mucha precaución a las mujeres cuando sean  personas extrañas las que ofrezcan trabajos  y dinero  por trabajos que son llamativos,  o que deban trasladarse a otros países,  deben confiar en una empresa legalmente establecida y conocer las condiciones, garantías sociales, etc.

****************************************************** 



No hay comentarios: