Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

martes, 13 de julio de 2010

La importancia de ser Mujer....




 
Me desperté muy temprano cuando el  día  despuntaba ,
por algo que suavemente  acariciaba  mi  cara.
Era una brisa caliente  cosa extraña en la mañana ,
por eso me puse alerta  con la mente   agudizada...
¿Quién  tendrá  tantos  interés  en que yo  me  despertara?
y entonces junto a mi oido  escuché que alguien  me hablaba.
Me hablaba de una mujer  de   con   qué   la   comparaba  ....
y me quedé sorprendida  pues   la   comparaba  al   agua...
Es fresca,    porque en amor  al   hombre quita   la   sed .
clara    porque   en   su   unión   va siempre con   buena   fe
Ligera,    porque   ha  de    estar   en  mil cosas  a  la   vez ...

pura,   pues en  sus  pechos da   el manantial de otro ser.
Es,   la fuente conductora  de la empresa   de  su   nido
es,   e l   canal   de   armonía  de  la empresa  de  su  nido .
Es, la gota de rocío   que está siempre a la mañana  ,
haciendo frente a la vida   para salvar  su  manada...
Es,   la lágrima que cae  cuando se  tuerce  la  vida  ,
es la que llora por dentro  para que su gente ría...
Es,    el pozo silencioso   que cuida la economía ,
es el sudor vaporoso   que a gusto se sacrifica.
Es el embalse que surte  amor a su alrrededor
para evitar las discordias  que todo ande mejor
Es  la  que descubre un día   que  se  pare  su corriente
u  aquellos  por  quien  vivia   toman cauces  diferentes.

Ella es la misma de siempre  ,  se  porta  igual  con  su  gente
pero  ya  nadie   la  escucha ,   su voz ya  no  tiene oyentes.
Y   le  pregunta  a  esa  voz   porqué  se  siente  furiosa.
¿ por qué ha de ser la  mujer   obligada  a  tantas  cosas   ?
Y  la   voz  le  contestó  ....  debías  estar  orgullosa  .
fuiste  agua,    fuente,    canal  fresca,  clara   manantial, 
gota,  lágrima,  sudor,  ligera, pura,  corriente,
vapor,     pozo,    estanque,    embalse...
¿  Quién   tiene  tanto  en  la   vida  para   poder   ofrecer  ?
Sólo   un  ser   en este mundo....
y  ese  ser  es   la   MUJER....

(autor desconocido)