Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

domingo, 11 de julio de 2010

NO IMPORTAN LAS CAIDAS....






No importan las caídas,  si se aprovechan para subir.   La caída en sí misma,   aunque semeja una derrota y duele como si tal fuera,   puede convertirse en victoria de humildad y de amor;    porque se puede subir por amor,     y también por amor puede uno levantarse después de la caída.
La caída encierra lecciones tonificantes:    aprendes la necesidad de la vigilancia,   del no fiarte de ti mismo, de confiar totalmente en Dios.    Al levantarse,   se lame uno las heridas,      y camina más despierto.
Mala es la caída cuando se queda uno tirado,    cuando no se levanta,   cuando se da por muerto.
¿Quién ha triunfado en todas sus guerras sin ser derrotado nunca?    Nadie...!    El mismo Dios hecho carne quiso llegar a la victoria,   pasando por la máxima derrota.
El haber caído muchas veces no asegura que todo acabará en derrota;    mientras haya oportunidades por delante,   puede inclinarse la victoria a uno u otro bando.    Gengis Kan comenzó perdiendo  y   terminó ganando.       Napoleón ganó decenas de batallas,   pero lo perdió todo en Waterloo.   Dígase lo mismo del cartaginés Aníbal,   que venció en Tesino,   Trebia,   Trasimeno y Cannas,   pero un puñal que supo esperar tenazmente su momento,   se le hundió un día en el pecho,   y ahí terminaron sus victorias.
Muchos han empezado su camino teniendo en su haber más derrotas que éxitos,   pero a medida que pasan los años,    pueden ir aumentando las victorias;   ojalá que en la guerra  total   reconquistes todo lo perdido.


Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.