Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

martes, 11 de octubre de 2011




Por Qué Violencia Doméstica  ?

  Por mucho tiempo nuestra sociedad ha sido muy machista, el hombre ha creído que tiene el derecho primario a controlar,  a  disciplinar  con  severidad, incluso  a  abusar  de  la  vida  de  la  mujer  y  de  los  hijos.  Eso ha  sucedido  bajo  la  apariencia  del  rol  económico  del hombre,  proveedor  de  la  alimentación.
El modelo presente  de  nuestra  sociedad  está  reforzando  el  uso de la fuerza para resolver los problemas. Por eso el abusador usa  la  fuerza  física,  para  mantener  el  poder  y  el  control sobre  la  mujer,  porque  ha  aprendido  que  la   violencia  es efectiva  para  obtener  ese  fin  de  control  y  como  ellos  no han sufrido  las  consecuencias,  las  mujeres  se  han  callado.
La  violencia   doméstica ocurre en todos los niveles de  la sociedad,  no solamente en las familias pobres.  En  las  familias ricas  sucede  lo  mismo.  Lo  que  pasa  es  que  una  mujer a quién
 le dieron una paliza,  si tiene dinero,  se va tranquilamente a una clínica privada  y  aquí  no ha pasado nada.  Las que son pobres tienen que ir al hospital y allí los médicos dicen: "A esta mujer la han golpeado" y la policía interviene. Por eso la realidad es que el número de agresiones sobre este ** horrible flagelo **  no se sabe estadísticamente y menos para prestarles  apoyo . POR FAVOR ... DENUNCIEN... !!!
Otra causa de este problema son los medios de comunicación.  En la televisión la violencia es glorificada,  los estereotipos que nos presentan son de violencia sexual. Cuando un marido por la fuerza tiene relaciones sexuales con su esposa, eso se llama violencia sexual,  porque la mujer también tiene derecho a decir que no.
Si a una mujer se le insulta,  se le veja,  se le dice barbaridades, no se le habla y solamente se la utiliza para tener relaciones sexuales con ella; ¿Cómo va a querer estar con su marido? Tiene el derecho a decir que no,  todo el derecho del mundo.
Los programas que ven nuestros hijos gira precisamente en estos temos que  involucran siempre a la mujer con un objeto.  
Digo que como un objeto porque se le utiliza en muchos aspectos de la comunicación ya sean estos medios escritos, televisivos o radiales,  siempre la misma cosa ,,,  **utilizando a la mujeres **

Nuestra sociedad fue diseñada de forma antojadiza a favor de los hombres, como resultado vemos que siempre a la mujer se le considera en competencia con el hombre.,  a veces estas cosas  tan desiguales las observamos en las mismas mujeres,  yo le digo ... qué pena !! en pleno siglo XXI  exista tal problema si somos todos iguales en derechos....  Estamos comprometidos para ir cambiando esto que viene haciendo mucho dolor a través de generaciones.  
Es un asunto de todos.... No importe que más  de uno salga ofendido  porque al fondo de su conciencia , sabe que ya hizo violencia en su familia...   o que sí lo comparte,  la VIOLENCIA DOMESTICA  debe terminar  porque los únicos perdedores... nuestros hijos...!!
 

No hay comentarios: