Desde éste sitio colaboramos humildemente en ilustrar y orientar a quienes buscan información, también nos sumamos a la inmensa red de voluntarios que lucha en internet y en sus respectivos países por la defensa de la dignidad del ser humano.

En la vida

En la vida

jueves, 4 de noviembre de 2010

/// I n s t a n t e s .... ////



Si  pudiera  vivir  nuevamente  mi   vida,
en  la  próxima  trataría  de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto,   me  relajaría más.
Sería más  tonto  de lo que  he  sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería  menos  higiénico.
Correría  más  riesgos,
haría   más  viajes,
contemplaría  más  atardeceres,
subiría  más  montañas,   nadaría  más  ríos.
Iría  a  más  lugares  adonde nunca  he  ido,
comería  más  helados  y  menos  habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo  fuí  una  de  esas  personas  que  vivió  sensata
y   prolíficamente  cada  minuto  de  su  vida;
claro  que  tuve  momentos  de  alegría.
Pero  si  pudiera  volver  atrás  trataría
de  tener  solamente  buenos  momentos.

Por  si  no  lo saben,  de  eso  está  hecha  la  vida,
sólo  de  momentos;   no  te  pierdas  el  ahora.

Yo  era  uno  de  esos  que  nunca
iban  a  ninguna  parte  sin  un  termómetro,
una   bolsa  de  agua  caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si  pudiera  volver  a  vivir,  viajaría  más  liviano.

Si  pudiera  volver  a   vivir
comenzaría   a  andar  descalzo  a  principios
de  la  primavera
y  seguiría  descalzo  hasta  concluir  el  otoño.
Daría  más  vueltas  en  calesita,
contemplaría  más  amaneceres,
y   jugaría  con  más  niños,
si  tuviera  otra  vez  vida  por delante.
Pero  ya  ven,   tengo  85  años...
y   sé  que  me  estoy   muriendo...

(Poemas de Jorge Luis Borges)